Síguenos

Un sitio con recetas sanas, te creamos tu dieta para tener una nutrición favorable a tu salud

Que es el Tofu.

Que es el Tofu.
El tofu es un producto elaborado a partir de la soja, rico en proteína vegetal y bajo en grasas.
 
Al ser de tipo vegetal no contiene gluten ni lactosa, y nos aporta muchos beneficios para la salud, sobre todo durante la menopausia.

Cómo se elabora?

El tofu se elabora mediante el procesamiento del grano de la soja de un modo parecido al del queso de vaca. Este alimento de nombre japonés, que no contiene leche, es muy habitual en las dietas vegetarianas en la cocina asiática.
Gracias a su alto contenido en proteína, el tofu es un buen sustituto de la carne e incluso se puede cocinar de manera parecida. No obstante, hay que tener en cuenta cómo hacerlo de la manera correcta para que lo podamos digerir bien.
Parece queso pero no lo es, su textura es firme y tiene un color blanco cremoso que suele presentarse en forma de cubos.  Se prepara mediante la coagulación de la llamada «leche de soja» y su prensado posterior en el que se separa la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche.
Pero no solo en China, también en Japón, Corea, Vietnan y otros países asiáticos, que tradicionalmente no disponían de tantas otras variedades de legumbres y su dieta era principalmente basada en vegetales, han empleado el tofu como una fuente significativa de proteínas.
Beneficios:
  • Contiene un alto valor proteico
  • Contiene omega 3 y grasas saludables
  • El tofu absorbe las especias que se le echa
  •  
 
Hay tres tipos de toful: 
  • El blando, 
  • El semiduro y 
  • El duro
 
En sabor es igual pero cambia la textura.
 
 
 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »