Síguenos

Un sitio con recetas sanas, te creamos tu dieta para tener una nutrición favorable a tu salud

Antipasto de Tomate al estilo italiano

Antipasto de Tomate al estilo italiano
El antipasto es un aperitivo de origen italiano que se sirve antes de las comidas para abrir el apetito sin llegar a saciar. Su origen se remonta al renacimiento.
Existen muchas variantes y adaptaciones, de acuerdo a los productos locales de cada país.
Esta receta, es un delicioso antipasto elaborado con tomates y queso curado. Puedes usar cualquier queso de tu agrado, yo use uno manchego.  Se puede comer con tostadas, galletas, grisinis o cualquier tipo de pan.

Ingredientes:

4 Tomates Grandes
½ Cebolla
3 granos de ajos grandes fileteados
Queso curado
Vinagre de sidra
Albahaca fresca, orégano, romero y tomillo
2 Hojas de Laurel
Aceite de Oliva suave

Procedimiento:

Primeramente, pelamos los tomates, de manera tradicional. Hacemos un corte en forma de cruz con el cuchillo en la parte de abajo de los tomates y los escaldamos con agua hirviendo. Cuando la piel se empiece a separar (en apenas unos segundos), los pasamos a un bol con agua con hielo para que no se cocinen.
Luego de pelar, les quitamos las semillas y cortamos en daditos. Colocamos en un colador para quitar el mayor líquido posible.

 

Mientras se escurre el tomate, cortamos la cebolla en julianas finas y laminamos los granos de ajos. Los sofreímos en una sartén con aceite de oliva y las hojas de laurel.

 

Al estar semitransparentes las cebollas, las dejamos enfriar para luego agregar al tomate.  Seguidamente cortamos el queso curado en daditos pequeños.
Posteriormente, mezclamos el tomate con la cebolla, el ajo y el queso.  Condimentamos con un poco de sal, el orégano, tomillo, romero, albahaca y pimienta. Mezclamos todo cuidadosamente.
Finalmente, procedemos a envasar.
Tomamos un frasco previamente limpio y esterilizado y vamos agregando un poco del tomate, luego aceite de oliva suave, luego otra vez tomate y aceite de oliva, Así sucesivamente hasta que este totalmente lleno.  Tapar y servir a los 3 o 4 días, con tostadas o galletas o cualquier tipo de pan.

 

antipasto de tomate en tostada
0/5 (0 Reviews)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »